La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones (con agujas muy pequeñas) con sustancias que disuelven la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos (pueden ser alópatas u homeopáticos), así como minerales, vitaminas y aminoácidos.
El nombre mesoterapia proviene de mesodermis, capa intermedia de la piel (la cual concentra la grasa) y que es en donde se llevan a cabo las infiltraciones. El objetivo de esta técnica es con fines curativos (disminuir la grasa y el sobrepeso), pero también correctivos (para moldear una parte específica del cuerpo).
Michel Pistor descubrió que al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia con lipolíticos, vitaminas, minerales y medicamentos en la mesodermis, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático, disuelve el depósito de grasa y remueve el tejido conectivo endureciendo la piel. Es decir, hace que esté tensa y menos flácida. A finales de los 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la mesoterapia como parte de la medicina tradicional y actualmente se ha extendido a todo el mundo.
EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DE:
• Reducción de grasa abdominal
• Reducción de celulitis
• Reducción de flacidez